El Museo de las Aves de México

Es único en su tipo al albergar y exhibir una colección de aves disecadas exclusivas de un país.

La colección de este Museo consta de más de 3000 ejemplares que representan el 73% del total de especies mexicanas.

Museo de las Aves


Este Museo comparte contigo la historia de las aves que habitan en México.

En esta sección Ave del Mes, te invitamos a descubrir cómo son, de qué se alimentan, en dónde viven, etc., las diferentes especies de aves que viven en México. Publicaremos la ficha informativa de una especie de ave mexicana. Si tienes alguna fotografía que quisieras compartir del Ave del Mes, con gusto la puedes enviar al siguiente correo electrónico [email protected] y la publicaremos.

Acompáñanos en un recorrido por la diversidad de aves mexicanas, que te enseñará a conocer, apreciar y valorar las aves que están a nuestro alrededor y así compartir el compromiso de conservarlas.



Aves de temporada

Seguramente en el lugar donde vives, habrás notado la presencia a lo largo de todo el año de ciertas aves como la Paloma Doméstica, Gorrión Doméstico y Zanate Mexicano. Pero, ¿sabías que muchas especies de aves que habitan nuestras ciudades solamente lo hacen durante una determinada temporada del año, ya sea en invierno o verano?

Si quieres saber un poco más de ellas, te invitamos a visitar esta sección periódicamente, ya que aquí podrás encontrar datos y fotografías de las aves que nos acompañan en cada temporada del año.

Ave del mes

Papamoscas Llanero

Papamoscas Llanero

Sayornis saya

Es un mosquero grande, pálido, con el vientre y cobertoras inferiores de la cola de color rojizo pálido. Ambos sexos son similares.

Más información