El Taray

El Taray

El Santuario “El Taray”, se creó en 1995 y se encuentra localizado en la sierra de Arteaga en Coahuila. En esta área natural se ha reportado el 45% de la población reproductiva de la Cotorra Serrana Oriental, de allí su importancia.

Más información
La India

La India

La Reserva natural conocida como “La India” se encuentra localizado en la región de los llanos de la India, en el suroeste del estado de Coahuila, a una altitud de 1920 msnm. El área natural da sustento a una comunidad diversa de especies migratorias que llegan a este sitio para su descanso o sitio de invernación así como de especies residentes que usan este sitio para su reproducción y desarrollo. s

Más información
Reservas Naturales

Reservas Naturales

El Museo de las Aves de México mantiene dos reservas naturales donde se protegen aves endémicas, residentes, migratorias y en peligro de extinción. En el Taray, se protege a la Cotorra Serrana Oriental (Rhynchopsitta terrisi) y en “La India” al Gorrión de Worthen (Spizella wortheni). El establecimiento de ambas reservas fue logrado al apoyo fundamental del naturalista mexicano y fundador del (MUSAVE) Aldegundo Garza de León, cuyo interés por las aves se desarrolló desde muy temprana edad.