águila arpía

águila arpía

Harpia harpyja

Robusta, de color blanco y negro; con una cresta en 2 partes muy notoria. Una banda negra ancha en el pecho, separando la cabeza gris de las partes inferiores blancas. La cola gris con bandas negras anchas, piernas barradas. Posee patas y garras inmensas que la convierten en una de las rapaces más poderosas del mundo. Mide de 85 a 90 cm.

Más información
águila cabeza blanca

águila cabeza blanca

Haliaeetus leucocephalus

Mide de 85 a 77.5 cm., envergadura de 1.8 a 2.3 m. tiene la cabeza y la cola blancas. El pico del adulto es amarillo. El inmaduro tiene la cabeza, la cola y el pico oscuros. Un poco de blanco en las cobertoras del ala y en el pecho.

Más información
águila elegante

águila elegante

Spizaetus ornatus

Ave rapaz de ojos frontales que mide de 61 a 66 cm. Tiene una larga y puntiaguda cresta negra, las mejillas y el cuello canela brillante, un angosto bigote negro delineando la garganta blanca. Dorso negro; partes inferiores blancas y negras. Al vuelo, la cola es larga; las alas cortas y redondeadas.

Más información
águila real

águila real

Aquila chrysaetos

Se distingue de las demás águilas por su tamaño, llega a medir de 1.8 a 2.5 metros de envergadura y de 75 a 90 cm. de pico a cola. Sus tarsos son muy gruesos y emplumados. Sus dedos son muy grandes y fuertes con uñas largas y curvadas. Puede vivir de 10 a 12 años, y su peso varía de 2.7 a 6.5 Kg. La hembra es más grande y hermosa.

Más información
águila solitaria

águila solitaria

Buteogallus solitarius

Es muy grande (65 a 70 cm.). Las cobertoras superiores de la cola muy oscuras; ligeramente crestada. Al vuelo es posible observar una banda ancha en la parte media de la cola.

Más información
águila tirana

águila tirana

Spizaetus tyrannus

Mide de 62.5 a 70 cm. Ave de presa negra con un poco de blanco en la parte ventral inferior. Tiene una corta cresta eréctil y el color blanco y negro. Al vuelo se puede apreciar que la cola es larga, ancha, redondeada y cruzada por cuatro bandas blanquecinas y las alas son redondeadas. El inmaduro es color café arriba y fuertemente rayado abajo, tiene mejillas oscuras, rayas supraocular y garganta blancas.

Más información
achichilique pico amarillo

achichilique pico amarillo

Aechmophorus occidentalis

Es grande, con el cuello extremadamente largo. Su plumaje es negruzco arriba y blanco abajo. El pico es amarillo claro, recto o ligeramente curvado hacia arriba. La parte superior de la cabeza, hasta la altura del ojo, posterior del cuello y espalda son oscuras; las mejillas, cuello y partes inferiores son blancas. Los juveniles son grises, sin rayas. Los ojos son rojos.

Más información
agachona común

agachona común

Gallinago delicata

Tiene el pico extremadamente largo y delgado. Es color café, con la espalda rayada color ante, la cabeza rayada y la cola corta color naranja. Ambos sexos son similares.

Más información
aguililla ala ancha

aguililla ala ancha

Buteo platypterus

Envergadura 0.9 m. Mide de 35 a 46.5 cm. El bandado de la cola del adulto es la mejor seña; las bandas blancas son casi tan anchas como las negras. Las bandas del inmaduro de la cola son más numerosas, casi cubriendo lo blanco. Las partes inferiores del ala son generalmente blancas.

Más información
aguililla aura

aguililla aura

Buteo albonotatus

Es negra mate que semeja al aura común, pero la cabeza del aguililla y las bandas de la cola identifican al adulto. Mide de 46.5 a 54 cm. El inmaduro tiene el barrado de la cola más angosto y unos pequeños puntos blancos dispersos en las partes inferiores negras.

Más información
aguililla blanca

aguililla blanca

Pseudastur albicollis

Es un aguililla grande de 55 cm. Muy blanca con barras negras en las alas y una banda negra subterminal en la cola. Sus ojos son de color oscuro, el cero y los lores son color azul-gris, las patas son color amarillo pálido. Ambos sexos son similares.

Más información
aguililla caminera

aguililla caminera

Buteo magnirostris

Café grisáceo muy pequeña, 35 a 40 cm., con las partes inferiores barradas con rojizo. Las primarias rojizas muy notorias cuando vuela. La cola bandada con gris pálido y café obscuro. Alguna de las razas en México son más grises, especialmente en la cabeza, con el abdomen inferior principalmente blanco. El inmaduro es más café, rayado en el pecho blanquecino, y con barras rojizas en el abdomen.

Más información
aguililla canela

aguililla canela

Busarellus nigricollis

Mide de 50 a 55 cm. Es castaño brillante con la cabeza blanquecina y un parche brillante en el pecho. De lejos está regordeta. Parece un carroñero. Las alas muy anchas, las cobertoras del ala canela, contrastando con el negro de las primarias. La cola muy corta con una banda negra ancha. Las aves jóvenes son parecidas pero más oscuras, rayadas en la cabeza clara y el pecho.

Más información
aguililla cola blanca

aguililla cola blanca

Buteo albicaudatus

Mide de 51.5 a 60 cm. El adulto presenta cola blanca con una banda angosta cerca de la punta. Alas largas, cola corta y partes inferiores blancas. Partes superiores color gris oscuro, hombros rojizos. El inmaduro puede ser bastante negruzco en las partes inferiores o tener una garganta oscura, pecho claro y partes inferiores fuertemente marcadas.

Más información
aguililla cola corta

aguililla cola corta

Buteo brachyurus

Es un buteo pequeño, mide 42.5 cm., del tamaño de un cuervo, presenta 2 fases de color; la negra: con el pecho y las cobertoras inferiores del ala negras, la cola con bandas pálidas, y la fase blanca: partes ventrales y cobertoras del ala blanco puro. Vistas de cerca, las aves de fase negra tienen un parche blanco muy notorio en la frente, cerca del pico. Los inmaduros se parecen lo suficiente a los adultos como para ser reconocidos.

Más información
aguililla cola roja

aguililla cola roja

Buteo jamaicensis

Envergadura de 1.2 a 1.4m. Alas anchas y cola redondeada. Es rojizo de la parte superior de la cola, y por detrás tiene la cola blanquecina, Los jóvenes tienen la cola gris oscuro, pueden o no, tener bandas. Los inmaduros son claros en la base de la cola.

Más información
aguililla de Swainson

aguililla de Swainson

Buteo swainsoni

Envergadura de 1.2 a 1.4 m. Mide de 47.5 a 55 cm. Cuando planea mantiene las alas un poco arriba del plano horizontal. Los adultos típicos presentan la banda oscura del pecho. Al vuelo se puede apreciar que las cobertoras inferiores del ala son rojizas y contrastan con las primarias oscuras. La cola es gris arriba con frecuencia sombreadas con blanco en la base. Hay individuos confusos que tienen el pecho claro y el cuerpo negruzco, muy difíciles de distinguir de las otras aguilillas negras, pero la parte inferior del ala con las primarias oscuras son buenos indicadores.

Más información
aguililla gris

aguililla gris

Buteo plagiatus

Tiene la espalda gris, las partes inferiores gris y blanco, rabadilla blanca y bandas anchas en la cola. Se caracteriza por ser un ave robusta, con alas y cola anchas como las demás aguilillas. Mide de 40 a 45 cm.

Más información
aguililla pecho rojo

aguililla pecho rojo

Buteo lineatus

Mide de 45 a 60 cm. Reconocido por su cola amplia y sus alas anchas, así como por sus fuertes bandas oscuras cruzando de lado a lado de la cola. Los adultos tienen los hombros rojizos y las partes inferiores rojo-naranja. Otra seña no común es un parche translúcido o ventana hacia la punta del ala en la base de las primarias. Los inmaduros son rayados de abajo.

Más información
aguililla real

aguililla real

Buteo regalis

Es grande, tiene rojizo arriba y blanquecino abajo, con una cola blanquecina. La cabeza con frecuencia es muy blanca, una buena seña en los adultos, es que cuando sobrevuelan, forma una oscura V, por la coloración de las plumas rojizas de las piernas. Al vuelo muestra un parche claro cerca de la punta, en la parte dorsal del ala. Mide de 56 a 62 cm.

Más información